Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Poder Ejecutivo Provincial transfiere un Chevrolet Sonic 2014 al Municipio de Salto. Un gesto de 'solidaridad' interjurisdiccional que, sin embargo, carga al municipio con todos los gastos y responsabilidades futuras.
En un acto de 'solidaridad intermunicipal', el Gobierno Provincial ha decidido desprenderse de un vehículo de su patrimonio para cederlo al Municipio de Salto. La Resolución Nº 12-SGG-2026 establece la transferencia definitiva y sin cargo de un automóvil Chevrolet Sonic 1.6 LTZ M/T, modelo 2014, dominio OLZ327, al municipio bonaerense.
A primera vista, podría parecer un beneficio sin condiciones, pero el 'regalito' viene con su letra chica. El Municipio de Salto deberá hacerse cargo de la inscripción de la transferencia de dominio en un plazo máximo de 90 días, así como de todos los gastos que se generen a partir de la recepción de la unidad, incluyendo reparaciones, mantenimiento, infracciones de tránsito y, crucialmente, la contratación de una póliza de seguro básica. Además, deberá mantener indemne a la Provincia ante cualquier reclamo de terceros.
Si bien la adquisición de un vehículo sin costo inicial puede ser útil para un municipio, la asunción de todos los costos operativos y legales posteriores implica una responsabilidad significativa. La Dirección de Automotores Oficiales de la provincia estará atenta al cumplimiento de estos requisitos; de lo contrario, la Provincia podría denunciar el cambio de titularidad por su cuenta.
Este tipo de transferencias de bienes entre jurisdicciones son habituales y buscan optimizar el uso de los recursos del Estado, asignando vehículos o equipamiento donde más se necesiten. Sin embargo, la condición de 'sin cargo' se relativiza al considerar la carga financiera y administrativa que recae sobre el municipio receptor. Para más detalles sobre transferencias de activos estatales, se puede consultar el Boletín Oficial.