Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La agencia recaudadora reorganiza su estructura interna con nuevos nombramientos en puestos clave y ajustes en los esquemas de reemplazo, buscando mayor eficiencia administrativa en sus direcciones regionales.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (AFIP), a través de sus direcciones de Recursos Humanos y Regional Mendoza, ha publicado una serie de disposiciones que, si bien son de carácter interno, muestran el constante movimiento y reordenamiento de la burocracia estatal. En un primer acto, la Dirección de Recursos Humanos confirmó la designación del abogado Santiago Eduardo DE MARCO como Jefe Interino de la División Jurídica en la Dirección Regional Mercedes. Este tipo de nombramientos son habituales y buscan asegurar la continuidad operativa en áreas sensibles de la administración fiscal.
Por otro lado, la Dirección Regional Mendoza emitió una disposición para sustituir el régimen de reemplazos para las jefaturas de la División Fiscalización N° 2 y la División Fiscalización N° 4. Esto implica una readecuación de quiénes asumirán las responsabilidades en caso de ausencia de los titulares, con Claudio Montiveros y Javier Ernesto Rallo como primeros reemplazantes respectivamente, ambos con carácter de juez administrativo. Estos movimientos, aunque parezcan menores, son cruciales para el funcionamiento diario de la AFIP, impactando en la agilidad de los procesos y la toma de decisiones en el ámbito de la fiscalización. Entender estos cambios es clave para quienes interactúan con la agencia, ya que pueden influir en la eficiencia de los trámites. Se recomienda a los contribuyentes estar atentos a posibles reestructuraciones que, a largo plazo, podrían derivar en nuevas dinámicas de gestión.