Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Dirección General de Cultura y Educación rectifica su presupuesto para la limpieza de Centros Socioeducativos Móviles, asegurando la continuidad de un servicio esencial por $482 millones.
Una movida administrativa en la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense acaba de oficializarse: se rectificó el artículo 10 de la Resolución N° 10413/2025, que había adjudicado la licitación del servicio de limpieza integral para los Centros Socioeducativos Móviles. La razón del cambio es puramente contable: actualizar la imputación presupuestaria para el Ejercicio 2026.
El Subsecretario Diego Hernán Turkenich firmó la resolución que ajusta los números, estableciendo que el gasto para este servicio, que ya había sido presupuestado en $241.031.820,00 para el ejercicio prorrogado 2025, ahora se duplica con otra partida idéntica para 2026, totalizando $482.063.640,00 para ambos períodos. Esto asegura que los Centros Socioeducativos Móviles, que cumplen una función vital en la educación y contención de jóvenes, contarán con los recursos necesarios para mantener la higiene y el buen estado de sus instalaciones. Aunque es un cambio técnico, es fundamental para la operatividad de un servicio que impacta en la calidad educativa y el bienestar de miles de alumnos y docentes en la provincia. Una burocracia necesaria para que la rueda siga girando, garantizando entornos limpios para los estudiantes.