Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Ministerio de Salud cita a la empresa CAPRICORN ARGENTINA S.A. por una presunta infracción a la Resolución Ministerial 1519/2011. La compañía tiene diez días para comparecer o será juzgada en rebeldía. ¡Ojo con las normas sanitarias!
El Ministerio de Salud de la Nación ha puesto en el ojo de la tormenta a la empresa CAPRICORN ARGENTINA S.A. (CUIT 30708216735). A través de un aviso oficial, se cita a la compañía para que comparezca en un plazo de DIEZ (10) días hábiles ante el Departamento de Faltas Sanitarias, bajo apercibimiento de ser juzgada en rebeldía en caso de incomparecencia.
La citación se debe a una presunta infracción al artículo 1° de la Resolución Ministerial 1519/2011, una normativa cuyo incumplimiento puede acarrear graves consecuencias. Aunque el aviso no detalla la naturaleza exacta de la infracción, este tipo de resoluciones suelen estar vinculadas a cuestiones de habilitación, condiciones de higiene, calidad de productos o procesos que afectan directamente la salud pública.
La empresa deberá presentarse en la Avenida 9 de Julio 1925, Piso 3°, de 11:00 a 17:00 horas, y no solo deberá hacerlo munida de soporte técnico/pendrive, sino también de un Poder que acredite personería. Esto sugiere que el expediente EX-2022-65219019- -APN-DD#MS es voluminoso y requiere una defensa técnica y documentada. La gravedad del apercibimiento de 'juzgar en rebeldía' indica que el Ministerio no tolerará la falta de respuesta. Este caso es un claro ejemplo de la vigilancia estatal sobre las empresas para asegurar el cumplimiento de las normativas sanitarias, crucial para la protección de los ciudadanos. Un recordatorio para todas las compañías de la importancia de mantener sus papeles en regla y sus operaciones conformes a la ley.
9 de octubre de 2025
20 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025