Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Superintendencia de Seguros de la Nación obliga a los acreedores en liquidaciones forzosas a realizar sus verificaciones de créditos exclusivamente por la plataforma TAD, buscando agilizar procesos y modernizar la gestión.
¡El mundo de los seguros se digitaliza a paso firme! La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) ha emitido la Resolución 352/2025, una medida que cambia radicalmente la forma en que los acreedores deben actuar en las liquidaciones forzosas de entidades aseguradoras. A partir de ahora, la Verificación Tempestiva de Créditos deberá realizarse exclusivamente a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD).
Esta decisión busca agilizar y modernizar los procesos administrativos en situaciones de quiebra o liquidación de compañías de seguros, un escenario que suele ser complejo y prolongado para los afectados. Los pretensos acreedores deberán cumplimentar un formulario específico con carácter de Declaración Jurada, que integra la resolución como Anexo I.
La SSN, bajo la firma de Guillermo Plate, da un paso más en la digitalización de sus gestiones, buscando eficiencia y reducir la burocracia. Esta medida, aunque administrativa, tiene un impacto directo en la forma en que miles de personas y empresas interactúan con el organismo regulador en momentos de crisis de una aseguradora. ¡A preparar el usuario y contraseña de TAD!