Volver al inicio
NeutralComercioSalud

¡Alerta Roja! ANMAT Prohíbe Limpiadores 'MARCLEAN' por Falsos Registros

La ANMAT prohibió de manera fulminante la comercialización y publicidad de todos los productos 'MARCLEAN' en el país, incluyendo plataformas online, tras descubrir que no poseen los registros sanitarios obligatorios y que la supuesta empresa elaboradora niega su fabricación.

3 visitas
¡Alerta Roja! ANMAT Prohíbe Limpiadores 'MARCLEAN' por Falsos Registros
Productos de limpieza con una señal de 'prohibido' y el logo de ANMAT, con un fondo de estanterías de supermercado desenfocado.

Índices de Impacto

Liberación
RegulaciónLiberación
Mercado/Estado
Pro EstadoPro Mercado
Colectivismo
Pro IndividuoPro Colectivo

Organizaciones

  • ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA
  • MARCLEAN SRL
  • BATHAN GROUP S.A.
  • Unidad Fiscal Mar del Plata

Conceptos Clave

Seguridad del consumidor
Registro sanitario
ANMAT
Productos domisanitarios
Comercialización ilegal

Análisis Detallado

¡Cuidado con lo que usás para limpiar! La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) acaba de lanzar una alerta sanitaria de alto impacto, prohibiendo de forma categórica el uso, comercialización y distribución de todos los productos de la marca "MARCLEAN", que incluye limpiadores, desengrasantes y otros domisanitarios. La medida, dispuesta por la Disposición 9018/2025, rige para todo el territorio nacional y también para las plataformas de venta electrónica.

¿El motivo? Un escándalo de incumplimiento normativo que pone en riesgo la salud pública. Las actuaciones se iniciaron a partir de un oficio judicial de Mar del Plata, que reveló que ni el establecimiento Marclean S.R.L. ni sus productos contaban con los registros habilitantes ante la ANMAT. Para colmo, la empresa que figuraba en el rotulado como elaboradora, BATHAN GROUP S.A., salió a desmentir categóricamente haber fabricado productos "MARCLEAN", además de no haber finalizado su propio trámite de habilitación ante el organismo.

Esto significa que se desconoce por completo las condiciones de manufactura de estos productos, lo que representa un peligro latente para los consumidores. La ANMAT no solo prohíbe su venta, sino también su publicidad, con el fin de proteger a los eventuales adquirentes y usuarios de cualquier riesgo asociado.

La prohibición se mantendrá "hasta tanto se encuentren debidamente registrados" los productos, una tarea que, a esta altura, parece compleja dada la negación del supuesto elaborador. Un claro mensaje de la ANMAT: la salud no se negocia y la normativa se cumple. ¡A revisar los productos de limpieza en casa!

Artículos Relacionados

🇦🇷
🇦🇷
🇦🇷
🇦🇷
🇦🇷
🇦🇷
🇦🇷
🇦🇷
🇦🇷
🇦🇷
✉️
✉️
✉️
✉️
✉️
✉️
✉️
✉️
✉️
✉️

Datos que Transforman

Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.

Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.