Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Ministerio de Salud extiende las designaciones transitorias de una docena de funcionarios clave en la ANMAT, revelando la lentitud en la cobertura de cargos permanentes en un organismo vital.
Una vez más, la burocracia estatal golpea las puertas de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). El Ministerio de Salud, a través de la Resolución 3183/2025, ha prorrogado masivamente las designaciones transitorias de doce agentes que ocupan cargos clave en este organismo descentralizado, fundamental para la salud pública y la seguridad alimentaria de todos los argentinos.
Entre los funcionarios cuyas designaciones se extienden figuran:
La razón esgrimida es contundente: "no haberse podido tramitar el proceso de selección para la cobertura de los cargos en cuestión". Esto significa que, a casi un año del inicio del ejercicio presupuestario 2025, estos puestos estratégicos siguen sin ser cubiertos de forma permanente. Si bien la medida busca asegurar la continuidad operativa, la perpetuación de designaciones transitorias puede afectar la estabilidad institucional y la planificación a largo plazo de un organismo que regula desde medicamentos hasta alimentos, impactando directamente la vida de todos los ciudadanos. ¿Hasta cuándo vivirá la ANMAT en esta "transitoriedad"?