Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Agencia de Recaudación Bonaerense reacomoda su personal clave, designando a Guillermo Gastón Maciel al frente del Centro de Servicio Local Ituzaingó “A”, mientras limita su rol anterior.
La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) ha emitido un decreto interno que sacude su estructura de gestión, al menos en un punto estratégico. A partir del 2 de febrero de 2026, Guillermo Gastón MACIEL (DNI N° 27.928.470) asumirá como el flamante Responsable del Centro de Servicio Local Ituzaingó “A”. Esta designación, que le otorga una bonificación especial, implica la limitación de su anterior Función Jerarquizada de Analista “A”, cargo que ostentaba desde 2023. La medida, enmarcada en la Ley N° 10.430, Texto Ordenado Decreto N° 1.869/96, no es solo un cambio de silla, sino una reafirmación de la reestructuración interna de ARBA en sus acciones territoriales y servicios.
"Esta movida en ARBA busca optimizar la gestión local en un punto clave del conurbano bonaerense, como es Ituzaingó, para mejorar la atención al contribuyente y la eficiencia en la recaudación provincial."
El gasto que demandará esta reasignación ya está contemplado en el Presupuesto General del Ejercicio 2026, Ley N° 15.557, bajo la jurisdicción de la Agencia de Recaudación. Para el ciudadano común, estos movimientos internos en organismos como ARBA son un recordatorio de la constante reconfiguración del aparato estatal, aunque su impacto directo sea más palpable en la eficiencia (o ineficiencia) de la atención y los trámites. Es crucial estar atentos a cómo estos cambios administrativos se traducen en la calidad de los servicios públicos.
15 de septiembre de 2025
20 de enero de 2026
6 de agosto de 2025