Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Ministerio de Salud de la Nación ha citado formalmente a la Agencia CAPRICORN ARGENTINA S.A. por una presunta infracción a la Resolución Ministerial 1519/2011. La empresa tiene diez días para presentar su descargo o será juzgada en rebeldía.
Una nueva alerta en el ámbito sanitario. El Ministerio de Salud de la Nación ha puesto la lupa sobre la Agencia CAPRICORN ARGENTINA S.A. (CUIT 30-70821673-5), citándola a comparecer ante el Departamento de Faltas Sanitarias de la Dirección de Sumarios. El motivo: una "presunta infracción al art. 1° de la Resolución Ministerial 1519/2011".
La empresa tiene un plazo perentorio de DIEZ (10) días hábiles, a contar desde el quinto día de la publicación de este aviso, para presentarse en Avda. 9 de Julio 1925, Piso 3°, C.A.B.A., en horario de 11:00 a 17:00 h. Deberá ir "munida de soporte técnico/pendrive y Poder que acredite personería", para "tomar vista del Expediente EX-2022-65219019- -APN-DD#MS" y, posteriormente, "formular descargo y ofrecer la prueba que haga al derecho de su defensa".
El aviso incluye una advertencia clara: en caso de incomparecencia, la empresa será juzgada "en rebeldía". Esto significa que el proceso sumarial continuará sin su participación, lo que podría derivar en sanciones sin que la compañía haya podido ejercer su derecho a defensa de manera adecuada.
"Las normativas sanitarias son estrictas y su incumplimiento puede acarrear graves consecuencias. Es fundamental que las empresas estén al día con la legislación para evitar este tipo de situaciones."
Aunque la naturaleza exacta de la infracción no se detalla en el aviso, la Resolución Ministerial 1519/2011 suele referirse a regulaciones sobre productos, servicios o prácticas que impactan la salud pública. Este es un recordatorio para todas las empresas de la importancia de cumplir con las normativas vigentes y de actuar rápidamente ante cualquier citación administrativa.