Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Gobierno relanza y extiende el programa "Puente al Empleo", fusionando el ex Potenciar Trabajo en dos nuevas iniciativas. Ofrece ¡100% de reducción en aportes patronales! Una jugada audaz para formalizar el trabajo.
En una movida que promete sacudir el mercado laboral, los Ministerios de Capital Humano y de Economía han dictado la Resolución Conjunta 1/2025, que reformula y extiende hasta el 31 de diciembre de 2026 el Programa "PUENTE AL EMPLEO". La gran novedad es la inclusión de los flamantes PROGRAMA VOLVER AL TRABAJO y PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL, que heredan a los beneficiarios del extinto "POTENCIAR TRABAJO".
Este programa ofrece un incentivo millonario a los empleadores del sector privado que contraten a estos trabajadores:
Los beneficiarios de los programas sociales ganan una oportunidad real de insertarse en el mercado formal con derechos laborales plenos. Los empleadores obtienen un costo laboral significativamente menor durante el primer año, ideal para aquellas empresas que buscan expandir su nómina o formalizar personal. La resolución aclara las modalidades de contratación válidas (tiempo indeterminado, parcial, fijo, temporada, agrario) y establece nuevas líneas base para el cálculo del incremento neto de personal.
Se busca simplificar la gestión y fortalecer el alcance del programa, que ahora se adhiere a través del "PORTAL EMPLEO" o las Oficinas de Empleo. Esta medida es un intento claro del gobierno por combatir la informalidad y dinamizar la creación de empleo registrado, aunque su éxito dependerá de la capacidad de las empresas para absorber esta mano de obra y de la efectividad de los nuevos programas de capacitación. ¡Una apuesta fuerte por la formalización que todos debemos seguir de cerca!