Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
En tiempos de ajuste, el Boletín Oficial revela un 'suplemento de gabinete' para Matías Damián Lavorato. ¿Privilegios o necesidad estratégica? La polémica está servida en el corazón del gobierno.
Una nueva resolución, la N° 76/MJGGC/26 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, ha encendido las alarmas en el ámbito público. Se trata de la asignación de un 'Suplemento de Gabinete' a Matías Damián Lavorato. Aunque es una práctica administrativa habitual, en un contexto de fuerte austeridad y recortes, cada asignación extra de fondos para funcionarios genera un debate candente.
Este tipo de suplementos son pagos adicionales al sueldo básico de un funcionario, justificados por la responsabilidad o la particularidad de su cargo. Si bien se presentan como una herramienta para retener talento o compensar cargas laborales específicas, la falta de transparencia sobre los criterios exactos de su otorgamiento siempre abre la puerta a la controversia. ¿Es realmente indispensable este extra para el funcionamiento de la Jefatura de Gabinete o estamos ante un nuevo capítulo de privilegios en el Estado?
La medida impacta directamente en el gasto público y, aunque el monto específico no se detalla en el resumen, cada peso cuenta en la actual coyuntura económica. Los ciudadanos comunes, que sienten el peso del ajuste, no tardarán en preguntarse sobre la justificación de estas erogaciones adicionales. Este tipo de resoluciones, aunque administrativas, son un termómetro de la política de gastos del gobierno.