Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales modifica la conformación de su Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) tras una solicitud de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que opera bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano, ha realizado un ajuste interno importante. A través de la Resolución 81/2025, se modificó la conformación de la Delegación Jurisdiccional de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT). Este cambio se debe a una solicitud directa de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que pidió actualizar a sus miembros en dicho comité.
Aunque parezca un mero trámite administrativo, la CyMAT es un órgano fundamental para velar por la seguridad y el bienestar laboral de los empleados públicos. Su existencia y funcionamiento están garantizados por el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional. La actualización de sus miembros, a pedido del sindicato, asegura que la representación de los trabajadores sea la adecuada y que las condiciones de su entorno laboral sean monitoreadas y mejoradas constantemente.
Este movimiento demuestra la dinámica constante entre el Estado y los representantes gremiales para mantener los espacios de diálogo y garantizar los derechos laborales. Una pequeña resolución con un gran impacto en el día a día de los empleados públicos.