Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado reorganiza y rectifica los Comités de Acreditación para la promoción de personal en el Ministerio de Justicia y la Jefatura de Gabinete, evidenciando movimientos internos y la búsqueda de una nueva estructura meritocrática.
En un escenario de 'desregulación y transformación del Estado', la Secretaría de Transformación del Estado y Función Pública se encuentra en plena faena reorganizativa. Dos resoluciones clave revelan los ajustes internos que impactan directamente en la carrera de miles de empleados públicos.
Por un lado, se designaron los nuevos miembros del Comité Jurisdiccional de Acreditación para la Promoción de Tramo Escalafonario en el Ministerio de Justicia, específicamente para 'Temáticas en Política Criminal'. Este comité, esencial para evaluar la capacitación y experiencia de los aspirantes a ascensos, busca garantizar el mérito en un área tan sensible.
Pero la verdadera bomba llega con la rectificación en la Jefatura de Gabinete de Ministros. La misma Secretaría decidió dejar sin efecto la conformación de un comité similar que había sido aprobado apenas en noviembre de 2024, y designar a nuevos integrantes. La justificación esgrimida: 'numerosos movimientos y bajas de personal, así como modificaciones en la conformación del gabinete de ministros y en la estructura de los Ministerios'. ¡Un reconocimiento tácito de la turbulencia y los constantes cambios en la cúpula estatal!
Estas movidas, aunque parezcan meramente administrativas, son un termómetro de la estabilidad y la dirección que toma la administración pública. En un gobierno que promete eficiencia y desburocratización, las constantes redefiniciones de equipos clave para la gestión de personal generan interrogantes sobre la planificación a largo plazo y la solidez de los cuadros. Los empleados públicos, mientras tanto, navegan en un mar de incertidumbre sobre sus trayectorias y el futuro de la meritocracia estatal.