Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Consejo Escolar de Ensenada destina **más de 620 millones de pesos** en licitaciones privadas para asegurar el servicio de comedor, desayuno y merienda en las escuelas. ¿Alcanzará el presupuesto para cubrir las necesidades nutricionales de miles de alumnos en un contexto de inflación?
La alimentación de miles de estudiantes bonaerenses vuelve a ser un tema central con el lanzamiento de dos licitaciones privadas por parte del Consejo Escolar de Ensenada, que suman más de 620 millones de pesos. Estos fondos son cruciales para garantizar que los chicos reciban una alimentación adecuada en un contexto económico desafiante.
La Licitación Privada N° 4/2026 asigna $305.086.496,00 para el servicio de comedor durante marzo, abril y mayo de 2026. Se estima la cobertura de 5324 cupos a un valor de $988,00 por ración. La apertura de ofertas será el 18 de febrero de 2026. Este monto, aunque considerable, genera interrogantes sobre si el valor por cupo es suficiente para ofrecer una comida nutritiva y de calidad en un entorno de precios volátiles.
Por otro lado, la Licitación Privada Nº 5/2026 destina $324.953.004,00 para el servicio de desayuno y merienda en el mismo período. Con 11721 cupos a un valor de $478,00 por ración, se busca asegurar que los alumnos tengan las energías necesarias para el aprendizaje. La apertura de ofertas también está prevista para el 18 de febrero de 2026.
La importancia de estos servicios no puede subestimarse, ya que para muchos niños, estas comidas son las principales del día. La Dirección General de Cultura y Educación y el Consejo Escolar de Ensenada tienen el desafío de garantizar transparencia en los procesos y eficiencia en la ejecución, para que cada peso invertido se traduzca en un plato de comida nutritivo. La comunidad educativa estará atenta a la calidad y el alcance de estos servicios.