Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Comisión Nacional Antidopaje (CNA) corrige un error formal en una disposición clave sobre la delegación de funciones en su Coordinación de Asuntos Legales y Contenciosos, reafirmando la continuidad de la gestión interna.
En un giro que demuestra que hasta en los organismos más rigurosos hay lugar para las enmiendas, la Comisión Nacional Antidopaje (CNA) ha emitido la Disposición 54/2025, cuyo objetivo es rectificar un 'error material involuntario' en una resolución anterior, la Disposición 32/2025. Esta última, a su vez, había sido clave para asegurar la continuidad de una de sus áreas más sensibles.
La Disposición 32/2025, fechada el 29 de agosto de 2025, había dado por delegada de manera transitoria la atención del despacho de la Coordinación de Asuntos Legales y Contenciosos en el Dr. Rodrigo Gastón Oliva (DNI N° 41.150.261). Esta medida fue necesaria tras la no renovación de la anterior titular, Gabriela Andrea Sternberg (DNI N° 24.127.461), y buscaba evitar un vacío de poder en un área crítica para la lucha contra el dopaje en el deporte argentino. La delegación se extendió desde el 30 de enero de 2025 hasta la designación del reemplazante definitivo, el Dr. Francisco Jose Rodriguez Lopez (DNI N° 40.535.644), el 26 de marzo de 2025. La disposición original también convalidó todas las acciones tomadas por el Dr. Oliva durante ese período.
Ahora, la Disposición 54/2025, del 10 de noviembre de 2025, simplemente sustituye el Artículo 3° de la disposición anterior, corrigiendo una formalidad en la redacción de la comunicación y publicación. Esto, aunque parece menor, es fundamental para la validez legal de los actos administrativos y para la transparencia en el funcionamiento de la CNA.
Para el público general, estas resoluciones son un recordatorio del meticuloso trabajo burocrático que sostiene el funcionamiento de las instituciones. Aseguran que, incluso en los detalles más pequeños, la administración pública cumpla con las formas legales. En el contexto de la lucha contra el dopaje, la continuidad y la corrección en los asuntos legales son vitales para mantener la credibilidad y la efectividad de las acciones del organismo, garantizando un deporte más limpio y justo.
La precisión en la redacción de actos administrativos es crucial para evitar futuras controversias y asegurar la legalidad de las acciones gubernamentales.
19 de agosto de 2025

7 de abril de 2025
9 de febrero de 2026