Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Secretaría de Cultura extiende por 180 días la designación de María Ángeles Mira como Directora de Planificación y Programación del flamante 'Palacio Libertad, Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento'. Un movimiento administrativo que busca mantener la continuidad en un espacio cultural emblemático.
En un movimiento que asegura la continuidad administrativa en uno de los espacios culturales más importantes del país, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación ha prorrogado la designación transitoria de la señora María Ángeles MIRA (CUIL N° 27-16071503-6). La Resolución 17/2025 extiende por Ciento Ochenta (180) días hábiles su cargo como Directora de Planificación y Programación del “Palacio Libertad, Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento”, el ex Centro Cultural Kirchner (CCK).
La medida se toma porque aún no se ha podido cubrir el cargo de manera definitiva, y las razones que motivaron su designación transitoria siguen vigentes. María Ángeles Mira se venía desempeñando en esta función desde su designación original, aprobada por la Decisión Administrativa N° 958/24.
Este organismo, que recientemente cambió de nombre, es un centro neurálgico para la actividad cultural nacional. La prórroga asegura que la planificación y programación de sus actividades no se vean interrumpidas mientras se define la cobertura permanente del puesto.
La resolución también menciona una serie de decretos y cambios organizativos que afectaron a la Secretaría de Cultura, incluyendo su paso de ser parte del Ministerio de Capital Humano a convertirse en una Secretaría Presidencial. Además, se detalla el cambio de nombre del icónico CCK a "Palacio Libertad, Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento". Estos detalles contextualizan el marco de reorganización en el que se inscribe esta prórroga.
Para los amantes de la cultura y los que siguen de cerca la gestión de estos espacios, esta prórroga es una señal de estabilidad en un rol clave. Aunque es un trámite administrativo, garantiza que la rueda de la cultura siga girando en un centro de gran magnitud. La Secretaría de Cultura deberá, en el plazo de 180 días, cubrir el cargo de manera definitiva, lo que abre una futura convocatoria importante para el sector.
Los ciudadanos interesados en la gestión cultural pueden seguir las novedades a través de los canales oficiales de la Secretaría de Cultura.