Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires dio el 'ok' a una catarata de resoluciones para la contratación de servicios artísticos. ¿Es un impulso vital para la escena local o solo la burocracia cultural haciendo lo suyo para mantener el show en pie?
El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de las Resoluciones N° 462, 463, 464, 465, 466 y 467/MCGC/26, ha aprobado una serie de contratos de locación de servicios artísticos. Esta movida, que podría pasar desapercibida como un simple trámite, es en realidad el engranaje que mantiene viva gran parte de la actividad cultural en la capital.
¿Qué significa esto para vos, ciudadano de a pie? Directamente, estos contratos aseguran que artistas de diversas disciplinas puedan seguir trabajando y cobrando por su talento, lo que se traduce en una oferta cultural más rica y variada para todos los porteños. Desde espectáculos en parques hasta talleres comunitarios, la formalización de estas locaciones es clave para que el circuito artístico no se detenga.
El contexto es claro: el Estado, a través de su cartera de Cultura, actúa como un importante motor y empleador en el sector, garantizando que haya fondos y estructura para la producción artística. Aunque parezca un mero trámite administrativo, estas resoluciones son el sustento económico para muchos creadores y, a la vez, una inversión en el patrimonio cultural de la ciudad. Implica una continuidad en las políticas de apoyo al arte, pero también nos hace pensar en la precariedad laboral que a menudo enfrentan los artistas, dependiendo de este tipo de contratos.
Para el ciudadano común, esto se traduce en más opciones de entretenimiento y acceso a la cultura, desde obras de teatro hasta conciertos y exposiciones, que enriquecen la vida urbana. Mantente atento a los anuncios del Ministerio para saber cuándo y dónde podrás disfrutar de los frutos de estas contrataciones.
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026
19 de agosto de 2025