Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Gobierno decreta dos días de duelo por el trágico fallecimiento de Shiri, Ariel y Kfir Silberman Bibas, rehenes de Hamas, reafirmando su solidaridad con Israel y las víctimas de la barbarie.
La REPÚBLICA ARGENTINA se conmueve y declara Duelo Nacional por el término de DOS (2) días a partir de hoy, 23 de febrero de 2025, en memoria de Shiri, Ariel y Kfir SILBERMAN BIBAS. Estos tres inocentes fueron confirmados muertos el 19 de febrero de 2025 mientras estaban cautivos de la organización terrorista HAMAS, tras el brutal ataque del 7 de octubre de 2023 contra el ESTADO DE ISRAEL.
El decreto presidencial, que lleva la firma de MILEI y Gerardo Werthein, subraya la profunda consternación que ha provocado este hecho en la comunidad y en todo el país. La medida implica que la Bandera Nacional deberá permanecer izada a media asta en todos los edificios públicos, un gesto de luto y solidaridad con los familiares de las víctimas y con el Estado de Israel. El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto será el encargado de expresar las condolencias oficiales del Gobierno Nacional.
Este acto no solo honra la memoria de los fallecidos, sino que también reitera la firme condena de Argentina al terrorismo y su demanda inquebrantable por la liberación de todos los civiles inocentes que aún permanecen como rehenes. Es un recordatorio doloroso de la fragilidad de la vida y la importancia de la paz. Para los ciudadanos comunes, es un momento para reflexionar sobre la solidaridad internacional y la condena unánime a actos de violencia indiscriminada.