Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El gigante bancario estatal, Banco de la Nación Argentina, llama a licitación pública para la refuncionalización de su sucursal en San Martín. ¿Qué hay detrás de esta inversión en plena era digital y cómo impactará en la atención al cliente?
El Banco de la Nación Argentina (BNA), una de las instituciones financieras más emblemáticas del país, se embarca en un proyecto de modernización que no pasa desapercibido. La Licitación Pública N° INM 6042 ha sido lanzada con el objetivo de ejecutar los "Trabajos de Refuncionalización" de su sucursal en San Martín, Provincia de Buenos Aires. Aunque el presupuesto oficial no se detalla en el aviso, la magnitud de una obra de este tipo en una sucursal bancaria sugiere una inversión considerable.
En un contexto donde la banca digital gana terreno, la refuncionalización de una sucursal física plantea interrogantes. ¿Significa una mejora en la experiencia del cliente presencial, con espacios más cómodos y tecnología de vanguardia, o es simplemente una actualización estética? La "refuncionalización" implica, teóricamente, una adaptación de los espacios a las nuevas necesidades y flujos de trabajo, lo que podría traducirse en una atención más eficiente y personalizada para los usuarios. Este tipo de inversiones son clave para que los bancos tradicionales no pierdan terreno frente a las fintech y la digitalización, manteniendo la relevancia de sus puntos físicos.
Los interesados en participar de esta licitación tendrán tiempo hasta el 25 de febrero de 2026 a las 13:00 hs para presentar sus propuestas, que serán abiertas en el Área de Compras y Contrataciones del BNA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La información y pliegos pueden consultarse en el sitio web del banco o solicitando vía mail. Esta obra no solo impactará en la imagen del banco, sino también en el movimiento económico local al generar empleo y actividad para el sector de la construcción.