Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Jefatura de Gabinete de Ministros extiende por 180 días hábiles varias designaciones transitorias en puestos estratégicos, manteniendo la incertidumbre sobre la estabilidad laboral en la administración pública nacional.
La burocracia estatal vuelve a mover sus fichas: la Jefatura de Gabinete de Ministros ha oficializado la prórroga de numerosas designaciones transitorias en cargos clave, revelando una continuidad en la precariedad laboral para muchos empleados públicos. Las Resoluciones 397/2025, 188/2025 y 189/2025, publicadas el 18 de septiembre de 2025, extienden por CIENTO OCHENTA (180) días hábiles las funciones de coordinadores de Centros de Frontera, un Director Nacional y una Directora de Relaciones Institucionales.
Entre los beneficiados por estas extensiones temporales se encuentran Felipe RANDLE (DNI 34.180.823), quien seguirá como Director Nacional de Relaciones Institucionales Parlamentarias desde el 17 de septiembre de 2025, y la licenciada Andrea Verónica STAMATI (DNI 23.372.593), que continuará como Directora de Relaciones Institucionales desde el 23 de julio de 2025. También se prorrogan designaciones para coordinadores de Centros de Frontera en Concordia, Cardenal Samoré y Posadas, aunque los nombres específicos figuran en un anexo no publicado.
La justificación es siempre la misma: "al no haberse podido tramitar el proceso de selección para la cobertura del cargo en cuestión". Esto significa que, a pesar del tiempo transcurrido, los concursos para cubrir estos puestos de forma permanente siguen pendientes. La medida se ampara en decretos como el N° 958/24 y el N° 1148/24, que permiten estas excepciones a las restricciones de ingresos al Estado, siempre y cuando los cargos estén "vacantes y financiados presupuestariamente".
Para el ciudadano común, estas resoluciones son un recordatorio de cómo funciona la administración pública, con un alto porcentaje de personal en situaciones de transitoriedad. Si bien garantizan la continuidad de funciones esenciales, también plantean interrogantes sobre la eficiencia de los procesos de selección y la estabilidad laboral a largo plazo. Es fundamental que los interesados en el empleo público sigan de cerca el Boletín Oficial y los canales de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado para futuras convocatorias.