ERAS moderniza su gestión con millonaria inversión en software
El Ente Regulador de Agua y Saneamiento invierte $28 millones en nuevo sistema de gestión de reclamos y actualiza sus procedimientos internos

Índices de Impacto
Organizaciones
- ERAS
- ERREPAR S.A.
Fechas Clave
- 01/04/2025Inicio de suscripción a sistemas de información
Conceptos Clave
Análisis Detallado
El ERAS da un salto tecnológico con una importante inversión en modernización administrativa. Las medidas incluyen:
Principales cambios
- Desarrollo de software para gestión de reclamos por $28 millones
- Nuevo Manual de Procesos y Procedimientos
- Suscripción a sistemas de información legal y contable por $3.085.365
- Actualización de contratos de servicio
La modernización busca mejorar la atención al usuario y optimizar los procesos internos del organismo. El nuevo software permitirá un seguimiento más eficiente de reclamos y consultas, mientras que la actualización de procedimientos busca agilizar la gestión administrativa.
Estas medidas representan una importante actualización en la infraestructura tecnológica y administrativa del ente regulador, con foco en mejorar la calidad del servicio al ciudadano.
Artículos Relacionados

¡ESCÁNDALO! ENACOM rechaza recurso en caso histórico de telecomunicaciones
16 de marzo de 2025
¡BOMBAZO EN EL EJÉRCITO! El Presidente designó al nuevo Jefe de Estado Mayor
15 de diciembre de 2025

¡BOMBAZO EN EL MINISTERIO DE LA LIBERTAD! NUEVA DIRECTORA ASUME CON EXCEPCIONES
12 de diciembre de 2025
