Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Banco Central de la República Argentina emplaza a LE CHATEA S.A. y a sus directivos por un sumario cambiario, citando a declarar a Carlos Antonio Herrera. ¿Se viene otra investigación resonante en el mercado?

¡Atención, mercado! El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha puesto la lupa sobre una empresa y sus directivos, desatando un nuevo capítulo en la lucha contra las irregularidades cambiarias. Mediante un edicto publicado este 28 de noviembre de 2025, el BCRA notificó la citación a declarar a Carlos Antonio HERRERA (D.N.I. N° 21.460.796) y emplazó a la firma LE CHATEA S.A. (C.U.I.T. N° 30-71612720-2) y a la señora Gisela Noemí PINTOS (D.N.I. N° 30.601.081) en el marco del Sumario N° 8466.
La citación a Herrera es para el 4 de diciembre de 2025 a las 10:00 hs. en la Gerencia de Asuntos Contenciosos en lo Cambiario, bajo apercibimiento de declararlo en rebeldía. Para LE CHATEA S.A. y Pintos, el emplazamiento es para comparecer en un plazo de 10 días hábiles bancarios, también bajo la misma advertencia. Este tipo de acciones del BCRA suelen preceder a importantes sanciones económicas o inhabilitaciones, dependiendo de la gravedad de las infracciones.
El sumario, caratulado "LE CHATEA S.A. Y OTROS", sugiere una investigación profunda sobre posibles incumplimientos de la normativa cambiaria, un terreno siempre sensible en la Argentina. La inclusión de servicios jurídicos gratuitos en el edicto subraya la seriedad del proceso. Esta medida busca garantizar la transparencia y el cumplimiento de las regulaciones financieras, enviando un mensaje claro a todos los operadores del mercado: el control del BCRA está más activo que nunca.