Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Secretaría de Transporte sufre la renuncia de Andrés Imperioso y Guillermo Howard, directores de Desarrollo Sostenible y Gestión de Fondos Fiduciarios, respectivamente. ¿Crisis interna o reestructuración profunda en el área?
¡Alerta en la Secretaría de Transporte! El Boletín Oficial de hoy confirma una doble partida que enciende las luces de alarma. Mediante las Resoluciones 9/2026 y 10/2026, se aceptan las renuncias de dos funcionarios de alto perfil, ambas efectivas a partir del 1° de enero de 2026.
Por un lado, el Lic. Andrés María Imperioso (D.N.I. N° 32.603.646) deja su cargo como Director para el Desarrollo Sostenible del Transporte. Por el otro, el Sr. Guillermo Enrique Howard (D.N.I. N° 12.462.387) también se despide de su puesto como Director Nacional de Gestión de Fondos Fiduciarios. Ambos pertenecían al ex Ministerio de Transporte, absorbido primero por Infraestructura y luego por el todopoderoso Ministerio de Economía.
Las renuncias, presentadas como voluntarias, se dan en un momento de profunda reestructuración ministerial. Imperioso estaba a cargo de la sostenibilidad, un área clave para el futuro del transporte. Howard, por su parte, manejaba los fondos fiduciarios, un aspecto vital para el financiamiento de proyectos e infraestructura. La salida simultánea de estos dos perfiles estratégicos genera interrogantes: ¿se trata de un simple recambio de personal en el marco de la fusión de ministerios, o hay algo más detrás?
Para el ciudadano común, estas salidas podrían implicar una ralentización o un cambio de rumbo en políticas de transporte o en la gestión de recursos que impactan directamente en la calidad y eficiencia de los servicios. Estaremos atentos a los próximos nombramientos para entender la nueva hoja de ruta de la Secretaría de Transporte.