Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Secretaría General bonaerense abre la puerta a nuevos funcionarios interinos con un aluvión de convocatorias para cargos clave. ¿Oxigenación o burocracia en acción?
La Secretaría General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires está en plena ebullición administrativa, con una serie de resoluciones que anuncian convocatorias para cubrir cargos jerárquicos de forma interina. Las Resoluciones N° 28, N° 30, N° 31 y N° 32-SGG-2026, todas firmadas en los primeros días de febrero de 2026, ponen en marcha procesos de selección para:
Estos movimientos, que se basan en el Decreto N° 24/24 que aprueba el "Reglamento de Proceso de Selección de Personal para la cobertura interina de cargos con asignación de funciones jerarquizadas", buscan promover la carrera administrativa y mejorar el funcionamiento de la dependencia. Sin embargo, la proliferación de llamados a cobertura interina puede generar interrogantes sobre la estabilidad de los cuadros y la planificación a largo plazo del empleo público.
Cada resolución detalla el perfil del puesto, conforma la Unidad Técnica de Selección y aprueba la información de la convocatoria, incluyendo fechas de difusión e inscripción. Se convoca al personal de planta permanente con estabilidad, lo que sugiere un movimiento interno de jerarquización. La pregunta que flota en el aire es si estos nombramientos interinos son un paso hacia una gestión más eficiente o simplemente una forma de cubrir vacantes urgentes en la burocracia provincial. Para el ciudadano de a pie, estos movimientos significan que la administración pública busca renovarse, aunque la naturaleza interina de los cargos podría sugerir una falta de definiciones a largo plazo.