Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Dirección Nacional de Vialidad castiga con una batería de sanciones a la exconcesionaria del Corredor Vial N° 18, Caminos del Río Uruguay S.A., por baches, barandas oxidadas, señalización fantasma y ¡hasta falta de declaraciones juradas! Un epílogo desolador para una concesión marcada por el concurso preventivo y el abandono.
¡ESCÁNDALO EN LAS RUTAS! Vialidad Nacional fulmina con multas millonarias a Caminos del Río Uruguay S.A. al cierre de su concesión del Corredor Vial N° 18. Las resoluciones, dictadas el 29 de septiembre de 2025 y publicadas hoy, detallan un panorama desolador de abandono y negligencia. La exconcesionaria, en concurso preventivo desde marzo de 2023, acumuló sanciones por 8.990.555 Unidades de Penalización (UP).
Los inspectores de la DNV encontraron:
La empresa no presentó descargo, convalidando las acusaciones. Este cúmulo de incumplimientos marcó el final de una concesión problemática, dejando en evidencia el estado crítico de infraestructuras vitales.
Estas multas reflejan el abandono de nuestras rutas. Implican que el Estado deberá invertir para reparar, un costo que, en definitiva, pagamos todos. ¡Manejá con precaución y exigí caminos seguros! Seguí a la Dirección Nacional de Vialidad y el Ministerio de Economía para novedades.