Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Corte Suprema de Justicia da un salto al futuro con la obligatoriedad de las subastas electrónicas en tribunales de CABA a partir de octubre. Una medida que promete transparencia, agilidad y acceso sin precedentes a los bienes rematados.
¡Atención, compradores y litigantes! La Corte Suprema de Justicia de la Nación acaba de dar un paso gigantesco hacia la modernización judicial con la Acordada 15/2025. A partir del 1° de octubre de este año, todas las subastas judiciales en los tribunales nacionales y federales con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires serán 100% electrónicas. ¡Se acabó la era de los martilleros a viva voz y las aglomeraciones en los remates!
Este cambio no es menor; representa una transformación profunda en el sistema de justicia, impulsada por un convenio con la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, que cedió el software para esta implementación. ¿Cuáles son las claves de esta "Justicia 2.0"?
Esta medida, que responde a un programa de fortalecimiento institucional y uso de tecnologías, es un faro de modernidad para el Poder Judicial. Si bien la aplicación en las provincias federales queda supeditada a futuras ampliaciones, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será el banco de pruebas para este sistema que promete revolucionar el mercado de bienes rematados y hacer la justicia más accesible y transparente para todos.
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026
19 de agosto de 2025