Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
Entre designaciones transitorias y prórrogas de cargos, el Boletín Oficial revela los movimientos rutinarios en la administración pública, desde Seguridad Nacional hasta la Casa Rosada y la Superintendencia de Salud.
Mientras el país debate políticas de fondo, la maquinaria administrativa del Estado sigue su curso, revelando una serie de movimientos de personal que, aunque rutinarios, son esenciales para el funcionamiento de la burocracia. El Boletín Oficial de hoy destapa una cascada de designaciones y prórrogas en áreas clave, desde la seguridad hasta la gestión de la Casa Rosada y la salud.
Ministerio de Seguridad Nacional: La ministra Patricia Bullrich oficializó dos designaciones transitorias. Por un lado, se designó a Marcelo DI MAGGIO (DNI N° 24.080.272) como Director Nacional de Articulación Federal, aunque su período ya transcurrió (del 26 de diciembre de 2023 al 29 de febrero de 2024). Por otro, se nombró a Regina Victoria ZAFFIREAU (DNI N° 25.345.245) como Directora de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica, con funciones desde el 1° de abril hasta el 5 de agosto de 2025. Estos movimientos reflejan la continua necesidad de cubrir puestos clave en la estructura que combate el narcotráfico y el delito organizado.
Secretaría General de la Presidencia de la Nación: Karina Milei, desde la Secretaría General, prorrogó dos designaciones transitorias. El profesor Mirko BAKARCIC (DNI N° 33.457.726) continuará como Coordinador de Investigación de Programas Culturales y Museo Casa Rosada por 180 días hábiles a partir del 19 de septiembre de 2025. Asimismo, el licenciado Guillermo Alfredo SATRIANO (DNI N° 22.294.010), seguirá como Administrador de Servicios Generales con carácter “Ad-Honorem” por otros 180 días hábiles a partir del 2 de octubre de 2025. La continuidad de estos cargos, incluso ad-honorem, muestra la necesidad de mantener el andamiaje operativo de la Presidencia, aunque con la particularidad de que estos puestos deben ser cubiertos mediante concurso en el futuro.
Superintendencia de Servicios de Salud: Se aceptó la renuncia de Bruno Jesús BOSCO (DNI N° 13.740.197) al cargo de Gerente de Sistemas de Información, efectiva a partir del 7 de julio de 2025. Un cambio en la cúpula de la gestión tecnológica de un organismo clave para la salud.
Estas resoluciones, aunque administrativas, nos recuerdan la constante rotación de personal en la Administración Pública Nacional. La mayoría de estas designaciones son transitorias, lo que subraya la precariedad de muchos cargos de gestión y la necesidad de futuros concursos para su cobertura definitiva. Reflejan el día a día de un Estado que, a pesar de los discursos de achicamiento, necesita de una estructura operativa para funcionar.
Para el ciudadano, estos movimientos son parte del engranaje que define cómo se gestionan los servicios públicos y la seguridad del país. Aunque no impacten directamente en el bolsillo, son parte de la eficiencia o ineficiencia del Estado.
¿Cómo estar informado? El Boletín Oficial es la fuente primaria de estos cambios. Las resoluciones administrativas suelen ser complejas, pero revelan el pulso interno de la gestión.
19 de agosto de 2025

7 de abril de 2025
9 de febrero de 2026