Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
En medio de las urgencias hospitalarias, el Hospital Blas L. Dubarry en Mercedes autoriza una licitación privada para adquirir artículos de librería, declarados "imprescindibles" para su funcionamiento diario.
Mientras los focos suelen estar en los grandes montos y las licitaciones de alto impacto, el Hospital Zonal Gral. de Agudos Blas L. Dubarry de Mercedes nos recuerda que el día a día de un nosocomio también depende de lo básico. Una Disposición reciente autoriza la prosecución de la Licitación Privada N° 19/2026 para la adquisición de "ARTICULOS DE LIBRERIA" para su Servicio de Depósito General.
Aunque no se detalla el monto exacto de esta compra, el documento subraya la "imprescindibilidad de contar con los mismos para el normal funcionamiento del Establecimiento". Esto resalta una realidad a menudo olvidada: desde las lapiceras hasta el papel, los elementos de oficina son tan vitales para la gestión hospitalaria como los insumos médicos para la atención directa. Un hospital no puede operar eficientemente si su burocracia interna se paraliza por falta de materiales básicos.
Esta medida, enmarcada en la Ley 13981/09 y su decreto reglamentario, es un recordatorio de que la gestión pública abarca desde las obras monumentales hasta las compras más modestas pero esenciales. Es un engranaje más en la compleja maquinaria que busca garantizar la salud pública, demostrando que cada detalle cuenta.