Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Aduana de Posadas lanza una impactante subasta electrónica a través del Banco Ciudad para deshacerse de mercadería secuestrada. Una oportunidad para cazadores de ofertas y un alivio para los abarrotados depósitos fiscales. ¡El 7 de agosto, todo online!
La Administradora de la Aduana de Posadas ha dictado la Disposición 87/2025, autorizando la venta de mercaderías secuestradas y en rezago mediante una subasta pública electrónica. Este evento se realizará el 07 de agosto de 2025 a través de la plataforma web del Banco de la Ciudad de Buenos Aires (https://subastas.bancociudad.com.ar/).
La medida busca un doble objetivo: por un lado, descongestionar los depósitos aduaneros, que suelen acumular grandes volúmenes de mercadería con disponibilidad jurídica. Por otro, resguardar la renta fiscal y reducir los costos asociados al almacenaje de estos bienes. La modalidad electrónica, implementada gracias a un convenio entre la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) y el Banco Ciudad, promete mayor transparencia y alcance para los interesados.
Los ciudadanos y empresas que busquen adquirir bienes a precios de base pueden encontrar oportunidades, ya que el catálogo con valores y descripciones estará disponible online. Para el Estado, significa una forma eficiente de monetizar bienes inmovilizados, aliviar la carga logística y reducir gastos operativos. Este tipo de subastas son un pulso constante en la gestión aduanera, pero la modalidad electrónica amplía el acceso y la participación.