Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Ministerio de Transporte autoriza el uso especial de la Ruta Provincial N° 46 para la 19ª edición de la "Revancha de la Doble Bragado", prometiendo un espectáculo ciclístico pero con restricciones para automovilistas entre Bragado y 25 de Mayo.
¡Atención, conductores! Si pensaban transitar tranquilos por la Ruta Provincial N° 46 este 24 de enero de 2026, piénsenlo dos veces. La Resolución N° 26-MTRAGP-2026 del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires acaba de autorizar el Uso Especial de la Vía Pública para la decimonovena edición de la prueba ciclística “Revancha de la Doble Bragado”.
Entre las 16:00 y las 19:30 horas, aproximadamente, la ruta será de los ciclistas. El recorrido va desde el acceso Juan Domingo Perón en Bragado, en sentido a 25 de Mayo, hasta la intersección con la Ruta Provincial N° 51, para luego regresar. Esto significa restricciones de tránsito en un tramo clave, que, según la Dirección de Vialidad, está en "excelente" estado y con banquinas recompuestas, lo que es una buena noticia para los deportistas, pero un dolor de cabeza para quienes necesiten circular por la zona.
La Asociación Civil “Club Ciclista Bragado”, organizadora del evento, presentó todas las garantías: pólizas de seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes Personales, que cubren a los competidores federados. Además, el Ministerio de Seguridad confirmó la prestación de un servicio de seguridad para "garantizar la libre circulación de los ciclistas... como así también del resto de los vehículos". Pero seamos sinceros, el corte de una ruta principal siempre genera demoras y desvíos. Se recomienda a los automovilistas buscar rutas alternativas y planificar sus viajes con anticipación para evitar frustraciones.
"El deporte toma las rutas: un clásico ciclístico que trae espectáculo y, para algunos, un embotellamiento asegurado."
Es el precio a pagar por el deporte en la vía pública, un evento que sin duda atraerá a muchos espectadores, pero que exigirá paciencia a los usuarios de la ruta.