Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Gobierno formalizó el acuerdo de recomposición salarial entre el Sindicato de Luz y Fuerza de Capital Federal y la empresa SACME S.A., garantizando mejores condiciones para sus empleados en el sector energético.
Una nueva batalla salarial ha sido librada y registrada en el Boletín Oficial, esta vez en el estratégico sector energético. La Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo del Ministerio de Capital Humano ha registrado el acuerdo suscripto entre el SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE CAPITAL FEDERAL y la empresa SACME SOCIEDAD ANONIMA. Este pacto establece una recomposición salarial vital para el personal comprendido en el Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa N°1311/13 “E”.
En un país donde la inflación devora el poder adquisitivo, cada ajuste salarial es una victoria para los trabajadores. Este acuerdo asegura que los empleados de SACME S.A. verán sus ingresos actualizados, un alivio en medio de la incertidumbre económica. La intervención de los delegados de personal, conforme al Artículo 17 de la Ley N° 14.250, subraya la legitimidad y el proceso democrático detrás de esta negociación.
Para el sector energético, esto representa un costo operativo adicional para la empresa, que deberá absorber los incrementos. Para los trabajadores, es una inyección directa a sus bolsillos. El Estado, al registrar el acuerdo, valida la negociación colectiva y sienta las bases para futuras discusiones sobre el tope indemnizatorio. ¡La energía que mueve al país también necesita salarios a la altura!