Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
Inland Transportes S.A. obtiene la prefactibilidad para un ambicioso depósito fiscal de 15.424 m2 en Coquimbito, Maipú. Este nuevo centro promete revolucionar el almacenamiento de mercaderías, desde vinos hasta paneles solares, potenciando la economía regional.
¡Atención, Mendoza! Una noticia bomba sacude el sector logístico y aduanero de la provincia. La AGENCIA DE RECAUDACIÓN Y CONTROL ADUANERO (ARCA) acaba de dar luz verde a la prefactibilidad para el proyecto de un gigantesco depósito fiscal general de la firma “INLAND TRANSPORTES S.A.”, CUIT N° 30-71051564-2. Este no es un depósito cualquiera: hablamos de una superficie de QUINCE MIL CUATROCIENTOS VEINTICUATRO METROS CUADRADOS (15.424 m2), ubicado estratégicamente en Carril Rodriguez Peña 3167, Coquimbito, Maipú.
La movida implica un cambio de paradigma para la empresa, que pasará de operar cámaras frigoríficas fiscales a un espacio mucho más amplio y versátil. ¿El objetivo? Ampliar drásticamente el tipo de mercadería a almacenar, incluyendo tanto productos refrigerados como no refrigerados. Esto significa que desde vinos embotellados (tanto de importación como de exportación) y alimentos, hasta máquinas, bebidas, paneles solares, conservas, envases, productos cárnicos, lácteos, frutihortícolas y farmacéuticos, tendrán un nuevo hogar logístico de primer nivel.
Este proyecto es una clara señal de expansión y confianza en la capacidad exportadora e importadora de la región. La aprobación de la prefactibilidad es el primer gran paso, y ahora la firma deberá cumplir con todos los requerimientos documentales, físicos y tecnológicos para la habilitación final, según la Resolución General N° 4.352. La Aduana de Mendoza y la Dirección Regional Aduanera CUYO ya están al tanto de esta obra de infraestructura clave que promete agilizar el comercio y dinamizar múltiples industrias en el corazón del país.
"Esta expansión es vital para la competitividad de Mendoza, ofreciendo soluciones de almacenamiento de alta complejidad para un abanico de productos que antes no tenían un espacio adecuado."
Para el ciudadano común: Esto significa una mayor capacidad logística que podría impactar positivamente en la disponibilidad y costos de una amplia gama de productos, desde los que llegan a su mesa hasta los que se exportan al mundo. Es una inyección de vitalidad para la economía local.
15 de diciembre de 2025
31 de octubre de 2025
29 de diciembre de 2025