Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Instituto de la Vivienda (IVBA) lanza una masiva convocatoria para regularizar miles de propiedades en 13 municipios bonaerenses, desde Almirante Brown hasta Tandil. ¿Tu casa está en la mira? Además, el Tribunal Fiscal de Apelación emite notificaciones clave en procesos judiciales.
El Boletín Oficial ha encendido las alarmas para miles de bonaerenses con la publicación de un ambicioso Plan de Escrituración impulsado por el IVBA. Este programa busca poner en regla la situación dominial de una cantidad impresionante de viviendas en, al menos, trece partidos de la provincia: Almirante Brown, Azul, Bahía Blanca, Berisso, Carlos Casares, Coronel Rosales, Ensenada, José C. Paz, Junín, Rojas, Roque Pérez, Tandil y Villarino.
La medida cita y emplaza a todas las personas que se consideren con derecho sobre estas propiedades a oponerse en un plazo de 30 días corridos desde la publicación. La oposición debe ser por escrito y debidamente fundamentada, presentándose en la Mesa de Entradas del organismo en La Plata. Esto significa que si sos ocupante o adjudicatario de alguna de estas viviendas, o si crees tener algún derecho, tenés una ventana de tiempo crucial para actuar y evitar problemas futuros. La regularización dominial es un paso fundamental para la seguridad jurídica de tu hogar y el acceso a créditos, por lo que este plan representa una oportunidad de oro para muchos, pero también un llamado de atención a quienes deban regularizar su situación.
El listado es extenso e incluye cientos de nombres y números de DNI, detallando la ubicación específica de cada vivienda. Por ejemplo, solo en Almirante Brown, se mencionan barrios con más de 3900 viviendas involucradas. Esta iniciativa podría transformar la vida de miles de familias al otorgarles finalmente la titularidad de sus propiedades.
Por otro lado, el Tribunal Fiscal de Apelación, Sala II, a cargo de la Secretaria María Adriana Magnetto, ha notificado mediante edictos una sentencia del 25 de septiembre de 2025, tras intentos infructuosos de notificación personal. Aunque es un procedimiento administrativo rutinario en el ámbito judicial, resalta la importancia de mantener actualizados los domicilios para evitar perderse de comunicaciones oficiales que pueden tener serias implicaciones legales.