Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Provincia invierte $17.550.000 en estudios para potenciar la producción de peces nativos, buscando un futuro más sustentable y productivo para el sector y el medio ambiente.
¡Luz verde a la acuicultura bonaerense! El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, acaba de aprobar un convenio clave con el prestigioso Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” (ILPLA). ¿El objetivo? Desbloquear el potencial de la acuicultura de peces nativos en la región, un sector con un futuro prometedor.
Este acuerdo, valorado en $17.550.000, financiará estudios exhaustivos sobre las condiciones batimétricas, físicas, físico-químicas y biológicas de diversas aperturas seleccionadas. En criollo, el ILPLA, una unidad de investigación de doble dependencia CONICET-UNLP, pondrá bajo la lupa nuestros ambientes acuáticos para identificar dónde y cómo podemos producir más y mejor, con un enfoque en la remediación ambiental.
La jugada es clara: fortalecer el desarrollo productivo y las buenas prácticas ambientales durante y después de la actividad minera, pero con un ojo puesto en la innovación y la sostenibilidad. Se busca no solo remediar, sino también generar nuevas fuentes de producción y empleo, aprovechando los recursos naturales de manera inteligente y ecológicamente responsable.
Para el ciudadano de a pie, esto podría significar más oferta de pescado fresco y local en el futuro, y un impulso a la economía regional. Para las empresas, abre una puerta a la diversificación productiva y a la inversión en un sector con alto potencial de crecimiento. El pago se hará en dos tramos: el 35% contra entrega y certificación del informe parcial al finalizar el mes 2, y el 65% restante contra entrega y certificación del informe final. ¡Un paso audaz hacia un futuro más verde y productivo para toda la provincia!