Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
En un acto administrativo rutinario, el Ministerio de Salud designa transitoriamente a la Lic. Nahir Natalia Elyeche como Directora de Contabilidad y Tesorería, en medio de la reorganización del Estado.
El Ministerio de Salud ha oficializado, mediante la Resolución 230/2026, la designación transitoria de la Lic. Elyeche, Nahir Natalia (D.N.I N° 31.963.214) en el cargo de Directora de la Dirección de Contabilidad y Tesorería, dependiente de la Dirección General de Administración de la Secretaría de Gestión Administrativa. Esta designación es por un término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a partir del 13 de octubre de 2025.
Este tipo de nombramientos son habituales en la administración pública, especialmente en períodos de cambio de gestión o reestructuración. La resolución especifica que la Lic. Elyeche ocupará un cargo Nivel B, Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SINEP, con el correspondiente Suplemento por Función Ejecutiva Nivel III. La medida se ampara en las facultades otorgadas por el Decreto N° 958/2024, que permite al Jefe de Gabinete de Ministros y a los Ministros realizar designaciones transitorias.
Si bien es una movida interna y administrativa, la designación de funcionarios en áreas clave como Contabilidad y Tesorería es fundamental para el correcto funcionamiento financiero de un ministerio tan sensible como el de Salud. Asegura la continuidad de la gestión y la ejecución presupuestaria, especialmente relevante en un contexto donde el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2026 (Ley N° 27.798) ya está aprobado. Para el ciudadano común, este tipo de resoluciones no genera un cambio directo, pero es parte del engranaje que hace funcionar los servicios públicos.
Es un trámite interno que asegura que las cuentas del Ministerio de Salud sigan funcionando. No te afecta directamente, pero es parte del buen manejo de los recursos públicos.