Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
Una serie de resoluciones administrativas confirman designaciones transitorias en ANMAT y Cultura, y reordenan circuitos electorales en San Luis, mostrando el pulso interno de la gestión pública.
El Boletín Oficial de hoy nos trae un combo de decisiones administrativas que, aunque no generen titulares explosivos, son el engranaje invisible del Estado. En primer lugar, el Ministerio de Salud prorroga, por CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, la designación transitoria de la ingeniera Lourdes D’ESPÓSITO (D.N.I. N° 29.461.747) como Directora de Prevención, Vigilancia y Coordinación Jurisdiccional del INSTITUTO NACIONAL DE ALIMENTOS (INAL), dependiente de la ANMAT. Este cargo, que sigue vacante de forma definitiva, deberá ser cubierto mediante concurso, pero la burocracia, como siempre, tiene sus tiempos. Para el ciudadano, es la confirmación de la continuidad en una función clave para el control de alimentos.
Simultáneamente, la SECRETARÍA DE CULTURA no se queda atrás y designa, también con carácter transitorio por CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a la señora Ana María SCACCIA (CUIL N° 27-23376542-8) en el cargo de Directora de Presupuesto y Contabilidad. Este nombramiento, que implica el pago de un Suplemento por Función Ejecutiva Nivel III, se da en un contexto de reestructuración de la Secretaría, un área sensible que ahora busca ordenar sus finanzas.
Y para cerrar el panorama administrativo, la CÁMARA NACIONAL ELECTORAL aprueba el proyecto de subdivisión y modificación de los circuitos 3401, 3402 y 3407, y la creación del circuito 3408, correspondientes a la sección electoral 3 (Pedernera) en Justo Daract, San Luis. Esta medida, que busca acortar la distancia entre el domicilio de los electores y sus lugares de votación, es una buena noticia para la comodidad de los votantes de la zona, aunque implica numerosas tareas registrales y de administración electoral. Es un pequeño paso para mejorar la logística de cada elección, facilitando la participación ciudadana.