Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
Una serie de resoluciones administrativas confirman prórrogas de designaciones transitorias en Jefatura de Gabinete y Procuración del Tesoro, además de una bonificación por desempeño destacado para el personal del Malbrán. Son los engranajes habituales de la maquinaria estatal.
Mientras la agenda pública se enfoca en grandes temas, la maquinaria administrativa del Estado sigue su curso con movimientos internos que, aunque rutinarios, son esenciales para su funcionamiento. Varias resoluciones publicadas el 21 de agosto de 2025 reflejan la gestión de personal en distintos organismos.
Por un lado, la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS (Resolución 169/2025) prorrogó por CIENTO OCHENTA (180) días hábiles la designación transitoria de la abogada Chiara FERREYRA ROMANO (DNI 40.227.516) como Coordinadora de Dictámenes de Asuntos Administrativos y Convenios. Esta es una práctica común para mantener operativas las funciones mientras se avanza en los concursos para cubrir los cargos de forma permanente.
En la misma línea, la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN (Resolución 113/2025) designó con carácter transitorio, también por CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, al doctor Axel Monsech Paez (D.N.I. N° 34.072.184) en el cargo de Subdirector Nacional de Asuntos Judiciales. Ambas designaciones se realizan con excepción a las normativas de ingreso y con el compromiso de iniciar procesos de selección definitivos en el futuro.
Finalmente, la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LABORATORIOS E INSTITUTOS DE SALUD “DR. CARLOS G. MALBRÁN” (Disposición 754/2025) aprobó la Bonificación por Desempeño Destacado para su personal de planta permanente correspondiente al período 2023. Este reconocimiento salarial es un incentivo para los trabajadores del Estado que han sobresalido en sus tareas, en este caso, en un organismo clave para la salud pública.
Estos movimientos, aunque no generen titulares rimbombantes, son la columna vertebral del funcionamiento estatal, asegurando que los cargos se mantengan cubiertos y que el personal sea reconocido por su labor. Son los engranajes silenciosos que mantienen en marcha la administración pública.