Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
Rosana Antunes se suma al gabinete del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano. Un movimiento rutinario que refuerza el equipo de Silvina Batakis.
En un movimiento administrativo que pasa casi desapercibido en el torbellino del Boletín Oficial, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires oficializa una nueva incorporación. La Resolución N° 13-MHYDUGP-2026 designa a Rosana Antunes (DNI N° 23.252.894) en la Planta Temporaria, específicamente como Personal de Gabinete, dentro de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.
La designación, efectiva desde el 8 de enero de 2026, asigna a Antunes una remuneración basada en dos mil trescientos veintiséis (2.326) módulos mensuales, conforme al régimen modular para Personal de Gabinete establecido por el Decreto Nº 1278/16. Este tipo de nombramientos son habituales en la administración pública y buscan reforzar equipos de trabajo en áreas específicas.
Aunque el decreto no detalla su trayectoria, se presume que Rosana Antunes posee la idoneidad requerida para el cargo, ya que la resolución subraya que "la agente propuesta reúne las condiciones de idoneidad necesarias para desempeñar debidamente las funciones que se le encomiendan". Su incorporación se da en un ministerio clave, liderado por la Ministra Silvina Batakis, que tiene a su cargo la gestión de políticas de vivienda y desarrollo territorial en la provincia.
Para el ciudadano de a pie, este tipo de resoluciones son parte del funcionamiento interno del Estado, asegurando que las distintas áreas cuenten con el personal necesario para llevar adelante sus tareas. Si bien no es una medida de alto impacto directo en la vida cotidiana, contribuye al engranaje burocrático que, en última instancia, soporta la implementación de políticas públicas.