Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Superintendencia de Seguros de la Nación le baja el pulgar a Francisco Javier Gómez Ayala, impidiéndole ocupar cargos en aseguradoras y reaseguradoras. Un golpe duro en el sector.
Un cimbronazo en el selecto mundo de los seguros: la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), a través de la RESOL-2025-540-APN-SSN#MEC, ha dictaminado que el Sr. Francisco Javier GÓMEZ AYALA (D.N.I. 25.127.931) no podrá ejercer cargos en los Órganos de Administración, de Fiscalización y/o de la Alta Gerencia de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras. La decisión, que se conoció el 7 de octubre de 2025, es un golpe directo para el ejecutivo y un mensaje claro para el mercado.
La medida se basa en la causal prevista en el inciso d) del apartado 2.1. del Anexo al punto 9.1.3. del Reglamento General de la Actividad Aseguradora (R.G.A.A.). Si bien la resolución no detalla los motivos específicos de la inhabilitación, este tipo de impedimentos suelen estar vinculados a:
Para el sector asegurador, esta noticia resalta la rigurosidad de la SSN en la fiscalización de sus cuadros directivos. La entidad busca asegurar la transparencia y la solidez de las compañías que operan en el mercado, protegiendo a los asegurados y la estabilidad del sistema.
La imposibilidad de ejercer cargos de alta jerarquía es una sanción severa que puede tener un efecto disuasorio para otros directivos y un recordatorio constante de la importancia de cumplir estrictamente con las regulaciones vigentes. Los detalles completos de la resolución pueden consultarse en la página de la SSN, aunque la síntesis oficial ya dejó el mensaje contundente.