Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
Nahuel Sotelo Larcher se aparta de su cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Un movimiento que marca un nuevo recambio en la estructura gubernamental.

El Boletín Oficial confirma una nueva baja en el equipo de gobierno: a partir del 2 de diciembre de 2025, se acepta la renuncia del señor Nahuel SOTELO LARCHER (D.N.I. N° 38.417.753) a su puesto de Secretario de Culto y Civilización del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. La decisión, oficializada mediante el Decreto 937/2025, se enmarca en las habituales reconfiguraciones de los gabinetes nacionales.
Este tipo de movimientos, aunque administrativos, son siempre una señal de cambios internos en las prioridades o estrategias de un ministerio. La salida de un funcionario de este nivel puede generar expectativa sobre quién será su sucesor y qué rumbo tomará la cartera de Culto y Civilización en el futuro. Un enroque más en el ajedrez político que no pasa desapercibido para los observadores atentos.
Para el ciudadano común, estos cambios pueden parecer lejanos, pero la Secretaría de Culto juega un rol en las relaciones del Estado con las diferentes confesiones religiosas presentes en el país, así como en la promoción de valores de civilización, lo que puede tener implicaciones en la política social y diplomática de Argentina.