Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) designó a Andrés Ezequiel Martín KUNISZ como Director Interino de la Dirección de Investigaciones y Procedimientos, un movimiento estratégico en la lucha contra el contrabando y las irregularidades aduaneras.
Un nuevo nombre resuena en los pasillos de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Mediante la Disposición 175/2025, se oficializó la designación de Andrés Ezequiel Martín KUNISZ (CUIL: 20218734880) como Director Interino de la Dirección de Investigaciones y Procedimientos, una unidad clave dentro de la Subdirección General de Control Aduanero.
Este cambio, aunque de carácter interino y enmarcado en las facultades del Director Ejecutivo de ARCA, no es menor. La Dirección de Investigaciones y Procedimientos es el cerebro detrás de la detección y persecución de las maniobras ilícitas que buscan evadir los controles aduaneros y fiscales. Desde su anterior puesto como Consejero Técnico de Fiscalización y Operativa Aduanera, KUNISZ asciende a una posición desde la cual tendrá una influencia directa en la estrategia de la Aduana para combatir el contrabando y asegurar el cumplimiento de las normativas.
La medida se dicta en un contexto de constantes desafíos para el control aduanero, donde la sofisticación de los delitos exige una respuesta ágil y eficiente por parte del Estado. La figura del Director Interino implica que esta designación es transitoria, pero no por ello menos importante, ya que asegura la continuidad de las operaciones y la implementación de nuevas directrices en un área tan sensible. Los interesados tienen la posibilidad de interponer recursos administrativos o judiciales, aunque se trata de un movimiento interno rutinario para la gestión del organismo.