Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) emite llamados públicos para encontrar a los parientes de dos agentes fallecidos, **Domingo Germán Fernández** y **Laura Débora Pribulsky**, para que accedan a beneficios y haberes pendientes.

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), a través de dos avisos oficiales conmovedores, busca a los familiares de dos de sus agentes que lamentablemente han fallecido: FERNANDEZ, DOMINGO GERMAN (D.N.I. 16.647.366) y PRIBULSKY, LAURA DEBORA (D.N.I. N° 11.816.562). Estos llamados, aunque de naturaleza administrativa, tocan una fibra sensible al recordar la pérdida de miembros de la fuerza y la importancia de asegurar el bienestar de sus seres queridos.
Los parientes de los agentes fallecidos están alcanzados por el beneficio establecido en el artículo 173 del Convenio Colectivo de Trabajo N° 56/92 Laudo N° 16/92 (T.O. Resolución S.T. N° 924/10). Este artículo suele referirse a beneficios post-mortem, como seguros de vida, subsidios o compensaciones que buscan amparar a las familias en momentos difíciles. Además, se busca saldar los haberes pendientes de cobro que pudieran haber quedado al momento del deceso.
Los avisos oficiales citan a los parientes por un plazo de DIEZ (10) días para que se contacten y hagan valer sus derechos. Para los beneficios del Artículo 173, deben escribir a la dirección de correo electrónico: fallecimiento@arca.gob.ar. Para la percepción de los haberes pendientes, se deben comunicar con la División Gestión Financiera a los correos fmazzonelli@arca.gob.ar, rarolfo@arca.gob.ar o hpiparo@arca.gob.ar. Es crucial que aporten la documentación respaldatoria que acredite su vínculo familiar y, si corresponde, la declaratoria de herederos.
"Es un procedimiento estándar pero vital para garantizar los derechos de las familias de quienes sirvieron al Estado. La burocracia no debe ser un obstáculo para el acceso a la justicia y los beneficios legítimos", señaló un abogado previsionalista.
Estos avisos no solo cumplen con una obligación legal, sino que también son un recordatorio de la dimensión humana detrás de los grandes organismos estatales. Es fundamental que cualquier persona que se considere con derecho a estos beneficios actúe rápidamente para no perder esta oportunidad.