Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La AGENCIA DE RECAUDACIÓN Y CONTROL ADUANERO (ARCA) emite un llamado urgente a los familiares de la agente Silvana Elisabet Pérez, fallecida recientemente, para que reclamen beneficios y haberes pendientes. Una búsqueda que resalta la burocracia incluso en momentos de duelo.
La AGENCIA DE RECAUDACIÓN Y CONTROL ADUANERO (ARCA) ha publicado un aviso oficial, con un tono más sombrío de lo habitual, citando a los parientes de la agente fallecida PEREZ SILVANA ELISABET (D.N.I. N° 23.281.580). La convocatoria tiene como objetivo que los familiares, alcanzados por el beneficio establecido en el artículo 18 del Convenio Colectivo de Trabajo Laudo N° 15/91, se presenten a hacer valer sus derechos.
Este trámite, aunque de naturaleza administrativa, subraya la importancia de tener la documentación en regla y de conocer los derechos laborales y previsionales, incluso en circunstancias tan delicadas como el fallecimiento de un ser querido. ARCA busca garantizar que los beneficios post-mortem lleguen a quienes les corresponde.
Los parientes deben contactarse, dentro de un plazo de diez (10) días, a la dirección de correo electrónico fallecimiento@arca.gob.ar para gestionar los beneficios.
Además, aquellos que se consideren con derecho a la percepción de los haberes pendientes de cobro de la agente fallecida, deberán comunicarse con la División Gestión Financiera a través de los correos electrónicos fmazzonelli@arca.gob.ar, rarolfo@arca.gob.ar y hpiparo@arca.gob.ar.
Es fundamental que los interesados aporten la documentación respaldatoria que acredite su vínculo familiar con la agente fallecida y, en caso de ser necesario, la declaratoria de herederos.
Este aviso, que deberá publicarse por tres días hábiles consecutivos, es un recordatorio de que, incluso en la esfera pública, la tramitación de beneficios por fallecimiento puede ser un proceso complejo que requiere atención y diligencia por parte de los deudos. Para los ciudadanos comunes, es una lección sobre la importancia de la planificación sucesoria y el conocimiento de los derechos laborales y familiares.
5 de noviembre de 2025
14 de enero de 2026
7 de julio de 2025