Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Dirección Aduana de Ezeiza lanzó un aviso crucial para quienes tengan mercadería en situación de abandono en el Aeropuerto Internacional. Tienen solo 30 días para reclamarla o el Estado procederá a su venta, donación o destrucción.
La Dirección Aduana de Ezeiza ha encendido las alarmas para miles de personas y empresas. Un aviso oficial publicado en el Boletín Oficial establece un ultimátum de 30 días corridos para que los titulares de mercadería en situación de abandono, según el Artículo 417 inciso c) de la Ley N° 22.415, acrediten su derecho y soliciten alguna destinación aduanera.
Estas mercaderías, cuyo detalle se encuentra en un anexo publicado en la web del BORA, podrían ser bienes de consumo, tecnología o cualquier tipo de importación que, por diversas razones, no fue retirada en tiempo y forma. La situación genera incertidumbre para los dueños y un dolor de cabeza logístico para el organismo.
Transcurrido el plazo de un mes, el Servicio Aduanero no dudará en aplicar las disposiciones de la Ley N° 25.603. Esto significa que la mercadería podrá ser subastada públicamente, donada a entidades de bien público o, en el peor de los casos, destruida. Una medida drástica pero necesaria para liberar espacio en los depósitos y evitar la acumulación de bienes sin destino.
Este aviso es una oportunidad final para evitar la pérdida total de los bienes. La Aduana de Ezeiza, puerta de entrada y salida clave del comercio internacional argentino, busca así optimizar sus operaciones y garantizar el cumplimiento de la normativa. Para los ciudadanos comunes y empresas, es un recordatorio de la importancia de estar al tanto de los plazos y trámites aduaneros para evitar sorpresas desagradables.
6 de octubre de 2025

31 de octubre de 2025
2 de febrero de 2026