Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
Con una preadjudicación de casi $330 millones, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad avanza en la refacción de sus instalaciones sanitarias y eléctricas. La obra, clave para la funcionalidad del organismo, fue adjudicada a ESEK 54 S.A. tras un competitivo proceso de licitación.
Una noticia que, aunque parezca de rutina, esconde una inversión estratégica para el funcionamiento del Estado: el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad ha dado el visto bueno final a la Licitación Privada N° 11/2025 para la refacción de las instalaciones sanitarias y eléctricas de su Sede Central en La Plata. La Resolución N° 2017 confirma la preadjudicación a la firma ESEK 54 S.A. por la impactante suma de $329.708.280,77.
Este proceso, que se inició con la autorización del llamado a licitación en diciembre de 2025, culminó con la apertura de ofertas el 6 de enero de 2026, donde compitieron dos pesos pesados del rubro: ESEK 54 S.A. y ESPACIO 3 S.A. La Comisión de Preadjudicación, tras un exhaustivo análisis, se inclinó por la propuesta de ESEK 54 S.A., lo que ahora se formaliza con esta resolución.
Las refacciones en las instalaciones sanitarias y eléctricas de un edificio de la envergadura de una sede ministerial no son un lujo, sino una necesidad imperiosa para garantizar la continuidad y eficiencia de los servicios que se brindan a la ciudadanía. Un sistema eléctrico obsoleto o instalaciones sanitarias deficientes pueden generar:
La obra, que se enmarca en la Ley N° 15.477 y el Decreto N° 77/2020, demuestra el compromiso del Ministerio con la modernización de su infraestructura. Además, el proceso se realizó a través del Sistema de Compras Electrónicas de la Provincia de Buenos Aires (PBAC), garantizando la transparencia y el acceso público a toda la información, desde los pliegos hasta las notificaciones. Una millonaria inversión que busca poner al día las entrañas del organismo, para que el servicio a la comunidad no sufra interrupciones.