Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El ENRE da luz verde a la publicidad de solicitudes de conexión para dos nuevos parques eólicos en Olavarría, impulsando la matriz energética con 63 MW adicionales de fuentes renovables.
¡La energía eólica sigue soplando fuerte en Argentina! El ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE) acaba de dar a conocer una resolución clave para el sector energético. Se ha ordenado la publicidad de dos solicitudes de acceso a la capacidad de transporte existente para la conexión de nuevos parques eólicos en el partido de Olavarría, provincia de Buenos Aires.
Los protagonistas de esta movida son:
Esto suma un total de 63 MW de nueva potencia eólica al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), un paso importante para la diversificación de la matriz energética del país. La publicación de estas solicitudes abre un plazo de CINCO (5) días hábiles administrativos para que cualquier interesado presente proyectos alternativos que optimicen el SADI o exponga observaciones/oposiciones. Si no hay objeciones fundadas, los accesos se considerarán otorgados y se autorizará una ampliación menor en la ET Calera Avellaneda. Es una señal clara del continuo interés en las energías renovables y su impacto en el desarrollo regional.