Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Ministerio de Salud designa *ad-honórem* al Dr. Gabriel Mario Capitelli para liderar la lucha contra las enfermedades transmisibles, un movimiento crucial en la protección de la salud pública. ¿Se viene un giro en la estrategia sanitaria?
En un paso que busca reforzar la vigilancia sanitaria, el Ministerio de Salud ha designado con carácter transitorio y, atención, ¡ad-honórem!, al doctor Gabriel Mario CAPITELLI (DNI: 12.975.244) como Director Nacional de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles. Esta designación, efectiva a partir del 1° de enero de 2026 y por CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, se realiza con excepción a la Ley Marco de Empleo Público Nacional N° 25.164, lo que subraya la importancia y la particularidad de la medida.
El cargo, de Nivel A, Grado 0 y Función Ejecutiva Nivel I del SINEP, es fundamental en la estructura sanitaria para la prevención y control de brotes y epidemias. La decisión de que sea ad-honórem es un detalle que no pasa desapercibido y podría generar interrogantes sobre la valoración de estos puestos clave en la gestión pública.
La Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles es la primera línea de defensa del país ante amenazas epidemiológicas. Este nombramiento es crucial para la salud pública, ya que de su gestión dependen las estrategias para contener y erradicar enfermedades que pueden afectar a toda la población. La experiencia y liderazgo del Dr. CAPITELLI serán puestos a prueba en un contexto donde la vigilancia y la respuesta rápida son más importantes que nunca para proteger a los argentinos.
12 de septiembre de 2025
11 de febrero de 2026
6 de octubre de 2025