Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Municipalidad de Lomas de Zamora inicia un proceso masivo para adquirir por prescripción administrativa múltiples parcelas en Villa Albertina y Banfield. Herederos y antiguos dueños tienen 30 días para reclamar, o el Estado tomará posesión de estas valiosas propiedades.
La Municipalidad de Lomas de Zamora ha lanzado un mega-operativo para la adquisición de inmuebles por prescripción administrativa, amparándose en la Ley 24.320. Esta medida impacta directamente en numerosas parcelas que, según el municipio, se encuentran en condiciones de ser incorporadas al patrimonio estatal debido a su aparente abandono o falta de reclamo por parte de sus legítimos dueños o herederos.
La mayor parte de los inmuebles afectados se ubican en la calle La Haya, Antonio Machado y Bucarest, en la localidad de Villa Albertina, todas pertenecientes a la Circunscripción XIII, Sección B, Manzana 98. Se trata de 15 parcelas con dominios vigentes desde 1947 a nombre de MAXIMILIANO SALAS, MARIANO IBAÑEZ y ELOY LOPEZ SALAS. Los números de partida inmobiliaria van desde 063-183460-4 hasta 063-183477-9.
Además, se suma una parcela clave en Vernet 1970, Banfield, (Circunscripción XI, Sección C, Manzana 96, Parcela 37, Partida 63-004920-2), cuyo dominio está a nombre de múltiples personas físicas y una sociedad en comandita por acciones (LABORDE LUIS MARIA, LABORDE JUAN JOSÉ, ZOPPI DE LABORDE CELINA CARMEN, LABORDE DE SCHMIDT MARIA DEL CARMEN, TERZAGHI RAUL HORACIO, MENDIA NESTOR ANTONIO y OCCIDENTE COMERCIAL INDUSTRIAL E INVERSORA SOCIEDADEN COMANDITA POR ACCIONES).
Los interesados, ya sean herederos o quienes consideren tener derechos sobre estos inmuebles, disponen de un plazo perentorio de 30 días a partir de la publicación para hacer valer sus reclamos. De no presentarse, la municipalidad procederá con la adquisición, lo que representa una oportunidad para el Estado de regularizar la situación de terrenos en desuso, pero también un riesgo para aquellos que no estén al tanto de sus propiedades.
¡Atención, ciudadanos! Si poseen propiedades en Lomas de Zamora, especialmente en estas zonas, es crucial revisar su situación dominial y estar atentos a este tipo de edictos. Un descuido podría significar la pérdida de un bien valioso. Los edictos se publicaron del 3 al 5 de febrero de 2026.
22 de agosto de 2025

6 de marzo de 2025
3 de febrero de 2026