Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El INAI y la Fundación ProYungas firman un convenio marco para colaborar en la promoción de los objetivos de ambas instituciones, sentando las bases para futuros proyectos específicos en defensa de las comunidades y el ambiente.

Una buena noticia para las comunidades originarias y el medio ambiente. El INSTITUTO NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS (INAI) y la FUNDACIÓN PROYUNGAS han sellado un CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN con el objetivo de establecer una alianza "amplia de colaboración y asistencia recíproca". Este acuerdo busca promover acciones que beneficien a ambas instituciones y, por extensión, a las poblaciones y ecosistemas donde operan.
El convenio fue suscrito por el Lic. Claudio Bernardo Avruj, presidente del INAI, y el Dr. Sebastián Malizia, secretario ejecutivo de FUNDACIÓN PROYUNGAS. Su finalidad es clara: trabajar en conjunto en áreas de interés mutuo, que abarcan desde el desarrollo comunitario hasta la conservación de la biodiversidad en la región de las Yungas, un ecosistema vital del noroeste argentino.
Es importante destacar que este es un convenio marco, lo que significa que los proyectos específicos y sus detalles se irán definiendo y anexando a medida que avancen las iniciativas. Esto permite una flexibilidad para adaptar las acciones a las necesidades concretas del territorio y sus habitantes. El acuerdo tendrá una vigencia inicial de dos años, con posibilidad de renovación automática, lo que sugiere una visión a largo plazo para esta colaboración. Para las comunidades indígenas y los defensores del ambiente, esta alianza representa una esperanza de mayor apoyo y articulación en la defensa de sus derechos y territorios.