Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Ministerio de Defensa destapa una serie de resoluciones que incluyen desde una promoción retroactiva en la Fuerza Aérea hasta la aprobación de bonificaciones por desempeño y prórrogas de cargos clave en el Servicio Meteorológico Nacional.
El Boletín Oficial nos da un vistazo a los movimientos internos en el Ministerio de Defensa, revelando decisiones que impactan directamente en el personal y la estructura. En un giro que suena a justicia tardía, el Decreto 108/2025 promueve al Capitán Walter Javier VISCOMI (D.N.I. Nº 26.938.443) de la Fuerza Aérea Argentina a su grado inmediato superior, con retroactividad al 31 de diciembre de 2023. ¿La razón? Su ascenso había sido suspendido por una "actuación por enfermedad" que, finalmente, se resolvió. ¡Un alivio para el Capitán, pero una señal de los laberintos burocráticos militares!
Pero no todo es ascenso individual. La Resolución 161/2025 prorroga, por otros 180 días hábiles, la designación transitoria del Licenciado Carlos Hugo ZOTELO (D.N.I. N° 22.426.805) como Director Nacional de Pronósticos y Servicios para la Sociedad del Servicio Meteorológico Nacional. En un país donde el clima es noticia, mantener a los expertos en sus puestos es clave, aunque sea de forma temporal.
Finalmente, la Resolución 175/2025 da luz verde a la lista de afortunados en el Ministerio de Defensa que recibirán la "Bonificación por Desempeño Destacado" correspondiente al período 2022. Una recompensa para hasta el 10% del personal evaluado, según el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del SINEP. Es el reconocimiento al esfuerzo, pero también un recordatorio de que la meritocracia, aunque limitada, existe en la administración pública.
Estos actos, aunque de naturaleza administrativa, muestran la constante necesidad de mantener engranajes aceitados en el aparato estatal, desde el personal militar hasta los pronosticadores del tiempo, y cómo se gestionan los incentivos y las carreras dentro de la burocracia.
Si bien son medidas internas, reflejan la gestión de recursos humanos en áreas estratégicas como la defensa nacional y los servicios meteorológicos, que impactan indirectamente en la seguridad y la planificación de actividades cotidianas. El ascenso del Capitán Viscomi, por ejemplo, destaca cómo el Estado maneja las situaciones de salud de su personal militar. Para estar al tanto, se recomienda consultar los sitios oficiales del Ministerio de Defensa y el Servicio Meteorológico Nacional.